¡Filosofía ten piedad! Entrevista a Lavinia Laviosa.

L’acmé

Hemos entrevistado a  Lavinia Laviosa, creadora del blog de anécdotas y curiosidades filosóficas “Miserére Filosofía”, conocida como “la nietzscheana”, debido a su nueva inserción en las aulas.

¿Cómo empezaste a leer filosofía?

Si bien muchos, en el ámbito filosófico, empiezan con la lectura de “El mundo de Sofía“, o algún diálogo de Platón en la escuela, mi primer acercamiento fue muy distinto. Tengo un vago recuerdo del profesor de literatura de la primaria hablando sobre Sócrates pero no fue en las aulas en que empecé a acercarme a la filosofía.

Me crié en un hogar en el que más bien se leía poco. Teníamos distintas ediciones de la Biblia y hacíamos una asidua lectura de la misma. Por medio de mis hermanos heredé libros de autoayuda, pero estos tampoco llamaron mi atención.

Fue el intento de lectura de “El lobo estepario” a los trece…

View original post 640 more words

Deixa un comentari

