Jesús Alonso Burgos: Blade Runner. Lo que Deckard no sabía. (2011)

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Bladerunner

Jesús Alonso Burgos: Blade Runner. Lo que Deckard no sabía. Madrid: Akal, 2011.

Lo que Deckard no sabía era que en 1992, diez años después del estreno de Blade Runner, a Ridley Scott se le iba a ocurrir destrozar su propia obra maestra con un “montaje del director”.

Scott, en un delirio megalómano, suprime el final feliz, la voz en off y convierte a Deckard en replicante. Como bien explica Alonso Burgos, entre las virtudes del original de 1982 estaban la ambigüedad acerca de la naturaleza del detective y el modo en que evoluciona la visión que tiene de sí mismo y los replicantes. Nada de esto tiene sentido si Deckard es sencilla y llanamente un androide obsesionado con falsos implantes de memoria.

La voz en off del narrador es un recurso cinematográfico imprescindible para ver en el personaje que interpreta Harrison Ford algo más que un asesino en serie…

View original post 609 more words

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s